martes, 22 de julio de 2008

PONTE A ELLO

Estaba el otro día con Alice y con Mark, tomando una copa. Nada hacía pensar que se desataría un verdadero cataclismo en unos pocos minutos…

Unos segundos antes Alice se ofrecía voluntaria para ir a por otras copas. Llego con ellas y una estupenda sonrisa. No sabía que la siguiente frase seria culpable de tener que salir del pub sin copas.

Mientras dejaba las copas en la mesa, Mark empezaba a abrir la boca… “Eres un encanto… No sé como estas sola…” Alice se rio, “Bueno, difunde la buena nueva, a ver si encuentro a alguien.”

Llegados a este punto debo avisaros que Alice es como Charlotte de sexo en Nueva York, busca el amor de forma desesperada.

Ahora quien rio fue Mark “¡Si estás sola es por qué quieres!” y ahí empezó todo. La mirada de Alice cambio, de ser dulce paso a ser más fría que el hielo, puedo asegurar que la temperatura del local bajo al menos tres grados.

“¿Qué estoy sola por que quiero? ¿Qué te hace suponer eso? Yo, más que nadie quiero encontrar pareja… así que, ¿me lo explicas?”

“Pues si quieres pareja, ponte a ello, no es tan difícil…” Y Alice exploto “¿Qué no es difícil? ¿Que no lo intento? ¿Que no lo intento? Por favor, ¡tengo tantos perfiles en páginas de contactos que gasto más en suscripciones que en comida! He sido una chica fácil, una difícil, he sido inocente, dulce, confiada, desconfiada, fría, manipuladora, ¡he leído tantos libros que podía escribir una tesis! Y tu… la gente como tu… ¡va por ahí haciendo creer a la gente que es fácil tener pareja! Si es tan fácil escribe una guía, por favor, danos las claves a los pobres infelices que no “nos ponemos a ello” pero hazlo solo, ¡por que nosotros nos vamos!”

Mark me miro perplejo, e intente explicárselo. “El problema es que alguien se acerca a ti, entabláis una relación, de amistad, sexo, lo que sea, pero cuando esta dura más de una semana, pasan dos cosas: tú piensas “Uaahhh que suerte tengo, llevo una semana, tirándome a alguien sin parar” y las personas como Alice piensan “¡Eh! Qué suerte tengo, he encontrado a una persona con la que conecto, quizás esta sea la definitiva” Así que cuando tu les dices que no quieres parejas, tú sigues con tu vida, pero esas personas se decepcionan, se van y vuelven a sus páginas de contactos, chats y citas a ciegas, y piensan “¿Qué hago mal? ¿Cómo me “pongo a ello”?. Tú piensas que es fácil encontrar pareja y ella que no es nada fácil, ¿quien crees que lleva razón?”

“¡Mi bolso! ¡Vámonos!” fue lo único que se escucho en el club durante un momento. Cogí su bolso y salimos del club. Deje a Alice en su casa y me dirigí a la mía, no podía dejar de pensar, ¿quien engaña a quien? ¿En esta historia hay alguien que desea ser engañado? Pero realmente si es tan fácil encontrar pareja… ¿Porque lo ponen como algo maravilloso que pasa una vez en la vida? Alguien nos miente… lo que pasa es que todavía no hemos averiguado quien, pero seguimos investigando…


JuanmaX

XOXO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, es real que te cagas...

Anónimo dijo...

Es peligroso seguir los consejos de Charlotte, al final ella es la única a la que le van bien las cosas, pero nuestra fria racionalidad nos dice que no se puede ser tan soñador y azucarado. ¿Si nos volvemos así podremos ser felices?

Anónimo dijo...

en este caso en particular el chico simplemtente queria ser agradable con ella na mas,no intentaba ni ofenderla ni criticarla pero ella lo ha tomado a la defensiva la mejor opcion para que pasen de ti o para uqe des una mala imagen, a quien le importa?
solo a ti.
jony

Anónimo dijo...

Texto eufemismo de "escribo con tintes autobiográficos historias paralelas a mi situación interminable de -no soy capaz de encontrar amor correspondido o alguien que me conplemente mediocremente-" pero no desesperes muchacho... Ahí fuera las Charlottes seguimos estando en auge y encontraremos lo que buscamos ;.) Por cierto, me encantó lo del síndrome Bullock, ¿no serás el guionista secreto de "Como Perder a un Chico en 10 Días" del cuál yo soy protanogista original e intransferible?

Anónimo dijo...

Lo cierto es que encontrar una pareja con la que conectes con la mayoría de puntos importantes es difícil. Nadie dijo que fuera fácil encontrar una BUENA pareja.