sábado, 13 de marzo de 2010

Y el Oscar es para...

Mi ical sonaba, mi buzón de correo estaba lleno de mails con amenazas y mis amigos comenzaban a impacientarse, no podía demorarlo mas.

Envíe el correspondiente mensaje por todos los medios posibles.

“Queda usted formalmente invitado a la celebración que tendrá lugar este viernes en “L´Strato” a las 22:00. Se exige la etiqueta habitual”

Empece la preparación unas horas antes. Elegí el vestuario correcto y los accesorios perfectos. Me mire al espejo, solo faltaba un pequeño detalle “Sonríe” me dije a mi mismo, “Y ahora mantenla toda la noche y que no se note que es falsa”

Llegue 10 minutos tarde, como debe ser. Todos estaban allí esperando con una copa y charlando animadamente, tal como indique a los camareros. Fui saludando sin dejar de sonreír, pregunte a todo el mundo por los temas que debían ser preguntados y fui desgranando halagos y anécdotas durante toda la noche, haciendo lo imposible porque todo el mundo lo pasase en grande.

Al termino de la cena se repartió el Champagne tal y como había previsto.

Alce mi copa; “Me siento muy honrado por vuestra presencia esta noche aquí. Se que no me prodigo demasiado últimamente y que he retrasado la celebración de mi cumpleaños demasiado tiempo, pero es todo un placer ver que aun así seguís acudiendo. Por vosotros”

Brindamos y reímos. Poco tiempo después la gente empezó a retirarse hasta que me quede completamente solo y pude respirar y descansar.

“Aquí tiene” dijo una camarera mientras me ofrecía una de las dos copas de Champagne que llevaba en la bandeja.

“Lo siento pero pero no he ordenado...” replique “Es una invitación de la casa” Respondió sin dejar de sonreír.

“Es duro ¿Verdad?” Me pregunto sin dejar de sonreír “¿Perdone?” pregunte sorprendido.
“Oh, ya sabe, sonreír todo el tiempo, adular sin ser adulado, estar perfecto todo el tiempo, no mostrar ningún tipo de preocupación, anteponer los demás a uno mismo..” empezó a relatar

“Lo es” conteste sin saber que pretendía exactamente “¿Como lo soporta?” pregunte. “A mi me pagan por ello, y usted, ¿Como lo soporta?”

No pude responder, estaba demasiado sorprendido. “Todos han alabado su fiesta, cada uno de sus “amigos”, dijo con cara de incredulidad, han dicho que les encantaría ser como usted en algún aspecto de su vida, sin embargo ni uno solo ha brindado por su cumpleaños.”

Alzo la copa “Feliz Cumpleaños. Por la persona que todo el mundo quiere ser... menos usted” Y vacío la copa de un trago. Le devolví la sonrisa y alce mi copa “Por la única persona que ha sido capaz de ver lo que los demás no han podido”

Sonrío y comenzó a decir algo y justo entonces mi teléfono empezó a sonar, suspiro y se alejo mientras me decía: “Acepte la llamada, y sonría, alguien tiene que ganar un Oscar al mejor actor este año ¿no?”

La vi alejarse, mientras el teléfono sonaba, sonreí, y descolgué, porque si una experta te ha nominado para el Oscar... Hay que ganarselo.

JuanmaX

XOXO

4 comentarios:

Virginia dijo...

Qué bueno y que quien relatado :)

Virginia dijo...

hmmm.. quería poner "bien" relatado :D
Un Saludo

wishu dijo...

Grande! Estoy por decirte que edites el blog en formato papel o algo... y decías que no te gustaba como había quedado?

maeltj dijo...

Muy bueno, como siempre.
Ya mismo nos tomamos un café y vemos esa interpretación que tal está...