lunes, 17 de noviembre de 2008

El placer es tuyo (2.0)

(Advertencia: Te encuentras ante un blog 2.0 porque es la revision de uno que escribi hace tiempo)

Junto con la expresión “cuando menos te lo esperes” la siguiente expresión que mas odio es “conozco a una persona perfecta para ti”, porque esta expresión es el inicio de una tragedia.
Así que cuando le dijeron a mi amiga “conozco a alguien perfecto para ti” empecé a prepararme para lo peor. Es peliculero, lo se, pero mi amiga acudió a la cita ciegas mientras yo observaba desde la barra. El chaval parecía bastante normal (lo cual hoy en día es un cumplido) así que mientras yo disfrutaba de mi mochiatto observaba a la parejita. Mi afinidad con mi amiga me permite leer sus labios, así que cuando leí “¡ey! eres muy simpático…”, empecé a pensar que sobraba, pero cuando vi al chaval haciendo un gesto determinado mientras se levantaba para ir al servicio lo vi claro, me levante me dirigí a ella y le dije “te llamo”.
Ella asintió, yo salí a la calle y espere a que regresase el chaval, cuando se sentó llame a mi amiga y solo le dije “el placer es tuyo”. La expresión de mi amiga cambio, dio una excusa y salió corriendo de allí.

¿Como te has dado cuenta de que es un encantado de conocerse? Fue su única pregunta.

Y es que los/as encantados/as de conocerse son relativamente fáciles de reconocer cuando estas entrenado. Parecen personas normales, del montón (como los psicópatas), pero un leve cumplido sirve para hacerlos reaccionar. Tu puedes hacer un comentario inocente como “que guapa vas” o “que simpático eres” y ¡Bang! Ahí esta el/la encantado/a de conocerse.
Se produce un cambio, una expresión, de condescendencia que significa “Otra vez, por favor no te enamores de mi, es difícil, lo se, pero no quiero hacerte daño” esta va acompañada de una actitud de superioridad que quiere decir “sabia que pasaría esto, es mi encanto, no puedo evitarlo…”

Los encantados de conocerse llevan aparejado tambien un ego de tamaños colosales. Ellos/as son lo mas, lo mas guapo, lo mas elegante, los mas romantico... Ellos lo saben y asi te lo hacen saber a ti tambien. Un consejo de amigo, no intentes llevarles la contraria, hacerles entender que su estilismo esta mas que pasado de moda, no intentes decirle que hay una persoan mas guapa, poruqe lo unico que vas a conseguir es que desarrolle una teoria en la que al final lo que ocurre es que tu les tienes envidia. Si, es asi de ridiculo, pero asi es. Ademas, recientemente he empezado a ver, cada vez con mayor preocupacion, que los encantados empiezan a reunirse en manadas (si, en manadas, en pandillas o grupos se reunen personas con al menos dos neuronas), lo cual es todavia mas peligroso, porque si una pandilla de encantados de conocerse se para contigo, mientras tu en silencio ruegas porque algo acabe con tu sufrimiento, ellos piensan que estas dando gracias a tu deidad favorita por ponerlos a ellos en tu camino...

Lo mas peligroso de ellos es que estan en cualquier parte, en un pub, en un cafe, en la tienda mas cercana, compartiendo piso contigo, en tu trabajo, en el parque haciendo footing contigo...

No sabemos porque pero ocurre, cuando veas algo así huye, porque estos especímenes son impasibles, cuanto mas desprecio le muestres será peor porque estarás ofendido/a porque no puedes tenerlo/a y caerás en una espiral en la que cuanto mas trates de demostrar que el único interés que tienes en esa persona es darle una paliza en cuanto puedas, el/ella creerá que estas cada vez mas enamorado/a…y nunca acabara.
Así que si alguna vez te llamo y te digo “el placer es tuyo”… ¡ya sabes que hacer!

Juanmax

XOXO

2 comentarios:

Giuseppe dijo...

Creo que ya opiné en una ocasión sobre esto. Así es que he aquí mi comentario 2.0 jeje

No sé si estoy muy espeso... pero lo del bar no lo entendí muy bien, jeje

Aunque si que entiendo lo que quisiste decir.

Sólo decir que, ahora que estoy viendo Gran Hermano, creo que el ejemplar perfecto al que describes es Iván. jaja

Analicemos.

Besis!

Anónimo dijo...

En fin, toca hablar sobre lo obvio, éstos especímenes existen y en su maravilloso mundo de fantasía son dioses olímpicos radiantes y perfectos, bajan al mundo de los mortales a tocarnos con su gracia divina, lástima que solo le funcione con la gente mononeuronal, lo que es yo, estoy totalmente inmunizado.
C.