sábado, 7 de marzo de 2009

Venid a mi...

“Pero decidme, ¿cómo le explico a una persona tan idiota que esta equivocada? La he eliminado de mis contactos de mensajeria, le he eliminado de mis redes sociales, he intentado ser diplomático, he sido brusco, incluso grosero, le he dicho de todas las formas que conozco, en todos los idiomas que hablo, que esta equivocada, que no me interesa, que la he conocido y que no es para nada como pensaba, que no quiero saber nada de ella, que no quiero que me hable, ni siquiera que me mire y sigue pensando que todo es por despecho, ¡piensa que estoy enamorado y que no soy correspondido!

Así que decidme por favor, ¿como consigo que se de cuenta? Porque ni siquiera esta encantada de conocerse, decidme, ¿que he hecho mal?”

Con estas suplicas arrancaba la conversación del comité de emergencia que yo había convocado. Mientras los demás miembros del comité me miraban con mayor o menor preocupación en sus rostros, decidiendo quien tomaría la palabra.

Finalmente fue Patrick.

“A ver si acierto. Te atrajo. Empezaste a acercarte. Te implicaste un poco. Pasasteis mucho tiempo juntos. Y entonces descubriste que tenia la profundidad de un charco. He intentaste desvincularte.”

“Si eso mismo… pero…” intente responder

“¡Error!” Intervino Alex “Le has dado poder sobre ti, aunque solo sea en su imaginación, piensa que estas enamorado y ahora todas tus acciones, son en venganza.”

“¡Pero no es así!, ¿Que puedo hacer para que lo comprenda?

“No puedes.” Sentencio Jane. “No me gusta hacer juicios, pero ese tipo de personas suelen estar bastante necesitadas de ese tipo de comportamientos hacia ellas. Has dado con la persona equivocada. Sufre las consecuencias de tus acciones, has olvidado una regla fundamental.

Dejad que se acerquen a mi. Que den el primer paso, nunca, nunca jamás permitas que puedan considerar que te tienen. Ahora sufre tu castigo y recuerda para la siguiente vez. Deja que se acerque a ti. Si alguien quiere algo, que de el primer paso, tu siempre podrás mantener los pies en la tierra, al menos eso espero…”

Aceptando mi penitencia me dirigí a mi casa, no podía dejar de pensar en la severidad de Jane y su “Dejad que se acerquen a mi”, parecía egoísta, incluso para mi…

Pero, cuanto mas pensaba en ello, mas sencillo me parecía, quizás era simplemente que quedase claro que estabas conociendo a esa persona, no que eras un ídolo al que deben acercarse, pero, ¿como consigues eso? Realmente no he encontrado todavía una forma, al menos una que no te haga parecer un encantado de conocerte.

Así que, mientras encontramos la forma (estamos trabajando en ello), decidí cambiar la frase por “Acercaos a mi, y conocedme, prometo no creer que me amáis con locura.” Quizás es mas larga, quizás es menos contundente pero es mas real, así que ya sabéis, acercaos a mi, sin miedo, se que no vais a enamoraros de mi….


JuanmaX

XOXO

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alguna vez me ha pasado, y siendo "desagradable y directo" he conseguido que me bajen del pedestal, y también que se bajen de el.
Lo peor de todo es terminar pareciendo más gilipollas de lo que soy, pero a veces es la única forma.

Suerte.