lunes, 1 de junio de 2009

Alla vamos... Otra vez

Cuenta la leyenda que una vez al año mi corazón se descongela, que durante un momento la compasión aparece ante mi y hace que me apiade de una pobre alma y le transmita un poco de sabiduría...

Y todo esto ocurre, no de forma tan melodramática, cierto, pero ocurre, porque una vez al año se me olvida que la gente es idiota. Es tan sencillo como eso. Así de simple, luego lo recuerdas y una pequeña voz en tu cabeza se ríe de ti, mientras no deja de repetir “te lo dije”

Te describiré como ocurre, por si puedes ahorrarte la perdida de tiempo. Normalmente es alguien nuevo de tu trabajo, alguna nueva aportación a tu grupo de amigos, o simplemente alguien que te cae bien.

Se mueve por donde tu llevas años haciéndolo y ves que comete errores que tu cometías hace tiempo. Y entonces ocurre, algo en ti dice: “¡Eh! Échale una mano, quizás aprenda algo” Así que coges tu campari y te acercas, le susurras al oído y te dispones a transmitirle tu sabiduría... Y así lo haces, hasta que ves esa cara, que creen que es buena y que te engaña, pero tu ya has aprendido a leerla hace mucho, y sabes que significa...

“Estoy sonriendo porque intento ser amable, pero lo que me estas contando no me importa, ademas, no hay nada que tu puedas enseñarme”

Así que haces lo único que puedes, sonríes te diriges a la barra y pides otro campari (o lo que se lleve en ese momento) y te dedicas a ver como rebota de un lado a otro, como comete errores imperdonables, y como empieza a darse a conocer en un ambiente cada vez mas cerrado, de la peor de las maneras, siendo el hazmerreír de la gente...

“Alla va, otra vez” es lo único que puedes decirte, y disfrutar del espectáculo...

Entonces una voz me sacó de mis meditaciones. “Estas disfrutando, ¿verdad?” Me pregunto Patrick. “Para nada... Mira alla va otra vez, 3, 2, 1... impacto. No me puedo creer que sea tan idiota”
“¿Porque no eres compasivo alguna vez y tratas de echarle una mano?” La pregunta me ofendió “Dime Patrick, ¿sirvió para algo cuando lo fui contigo? ¿Aprendiste algo?”
“Te odio tanto cuando llevas razón...”

“Con el tiempo aprenderás dos cosas Patrick, siempre llevo razón y a disfrutar del espectáculo, mira alla va otra vez, 3, 2, 1...”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se te ve en tu salsa... o se por que esto me recuerda a cierta historia de Anne Rice.
A ver si nos regalas más como este, que seguro tienes más por ahí.