martes, 21 de julio de 2009

No puedes hacerte el duro en la vida 2.0

Cuando Patty me requirió para tomar café no pude negarme. Cuando llegue al café ella ya estaba allí, respondiendo mails desde su blackberry y actualizando al momento sus múltiples redes sociales.

Nos pusimos al día y me contó las ultimas novedades, había conocido a un chico encantador. Y, como buena mujer 2.0, cuando sus amigos le habían dicho la tan temida frase “conozco a alguien perfecto para ti”, su respuesta fue “Pues que me agregué al facebook”

Al poco tiempo estaban agregados correctamente al Facebook, después vino myspace, mas tarde enlazaron sus blogs, algo mas adelante intercambiaron sus mails, y finalmente fueron añadidos a diversos clientes de mensajería instantánea... Al fin tuvieron una primera cita estupenda y quedaron en repetir.

Empezaba a gustarme esta historia de amor 2.0. Así que la pregunta era clara, ¿cuando habría una segunda cita? ¿en que habían quedado? ¿Estaban sincronizados sus ical?Espere ansioso la respuesta, la fecha el lugar, la hora y me encontré con... nada

No habían quedado. Mi amiga estaba esperando a recibir su llamada. No podía imaginarme porque.

Entonces mi amiga desvelo su gran plan. Se estaba haciendo la dura. Increíble pero cierto. Una mujer de negocios, una adicta a las tecnologías, alguien que compartía conmigo el lema “lo quiero todo y lo quiero ya”, se estaba haciendo la dura. No entendía porque no le llamaba. Trate de convencerla por todos los medios posibles, pero fue imposible. Finalmente me rendí y abandone el café.

Mientras me dirigía a casa no podía dejar de pensar en mi amiga haciendose la dura. En un mundo 2.0 donde cualquier persona a la que agregues a tu vida digital tiene acceso a todo, a tus pensamientos, a tus sentimientos, a tus fotos, a tus amigos, en fin, a tu vida...

¿Tiene sentido hacerse el duro? ¿Que hay de ti por descubrir? Si desvelas tus sentimientos en tu blog y revelas tus intereses en otros, y todo el mundo sabe que es imposible que te hagas el duro.. ¿para que lo intentas? Saque mi iphone y envíe un correo a mi amiga explicando mi teoría. Casi al instante recibí un mail de respuesta “Ok” y a los pocos minutos otro con una dirección y una hora, y un escueto “Gracias”

Sonreí y me dirigí a mi hogar, y es que a veces, solo a veces, la vida 2.0 cambia tu vida 1.0...

XOXO

JuanmaX

1 comentario:

Hex dijo...

Tienes razón, de qué sirve hacerte el duro si se sabe todo??? Y porque tu amiga no usa twitter, que si no...

Pero y cuando sale bien una historia de amor 2.0??? me dirás que eso no es bonito... y sí, puedes pedir insulina =P ;)