martes, 28 de julio de 2009

Se egoista... Enamorate

El otro día tras terminar una búsqueda bastante infructuosa por las rebajas decidí dar una vuelta por un parque mientras tomaba un machiatto.

En el parque podías ver lo habitual, gente corriendo, gente mayor al sol, etc....

Mientras paseaba, una pareja llamo mi atención, ella le contaba una serie de problemas a el, mientras escuchaba pacientemente, cuando termino se abrazaron y el chaval me dirigió la mirada mas expresiva del mundo, era una mirada que decía el “¿Y ahora que hago yo?” mas cargado de sentido del mundo, una mirada realmente preocupada.

No podía olvidarme de esa mirada, y es que la culpa es nuestra, desde pequeños nos dicen, “corre enamorate lo antes posible, encuentra a esa persona ideal, encuentra a esa alma gemela que te apoyara, que te comprenderá, que te escuchara” Y hasta ahí esta bien. La pregunta es... ¿Se merece eso nuestra “alma gemela”?

La cara del chaval lo decía todo, su mirada decía “¿Debo ahora contarle mis problemas? ¿No tiene ya bastante con los suyos? ¿Como puedo ayudarle con ellos?” La angustia en su mirada era increíble. Y es que ella no había pensado siquiera en eso, en si el podría soportarlo, en si el tendría problemas mas grandes que los suyos, simplemente se los había contado porque era su alma gemela, porque era su obligación escucharla y apoyarla... quisiese o no.

Me dirigí a un kiosco a ojear alguna revista. Mientras miraba algunas vi una que contenía un articulo “Como encontrar a tu alma gemela” La observe y sonreí, “¿Te interesa encontrar a tu alma gemela? me pregunto el dependiente. Solo pude reirme “Me llevo la Vogue, mi pobre alma gemela no se merece que la encuentre.”

Así que ya sabéis, antes de enamoraros de alguien, pensad en lo que vais a hacerle... y sobretodo que nadie esta obligado a escucharos... Si aun así os sentís egoístas... adelante enamoraos...

JuanmaX

XOXO

5 comentarios:

kuroratsu dijo...

Enamorarte es un sacrificio...

Y a veces, desenamorarte un alivio.

Yo soy una de esas personas que no quiere unirse a nada.
Por lo menos así me veo...

Y eso.. a veces, no es del todo bueno.

-.-

Anónimo dijo...

Ay Cariño... eso son esas parejas mal entendidas... el amor es otra cosa... eso es necesidad...

quizás la mirada de ese chico quería significar otra cosa... kien sabe...

tu ya sabes que gracias a la vida y a tus opiniones yo ya solo creo en el amor de las peliculas, jaja asi es q... cuando tengo la vena romántica me pongo Love Actually o Moulin Rouge... Que bonito! jajaja

Ainsss bueno, a ver si te llamo, q tengo cosas q contarte... besitos

parallevarporfavor@

Sientetebien dijo...

vamos... como egoista que soy que no paro de contar mis penas y desamores en el twitter y a todo el que pillo por banda... me he ruborizado, más bien me he puesto como un tomate, al leer esto...

A Dior pongo por testigo que intentaré dar menos la turra y escuchar más a la gente de mi alrededor!

un beso!

@adrianrguez

Deprisa dijo...

El amor puede tener su lado egoista, pero sin duda merece la pena :)

Brian_BK dijo...

Cuanta razón, yo de momento me siento una persona libre y autónoma...

Espero no convertirme ni en la mujer que deja hecho polvo al pobre chico ese, ni en el chico que es usado a modo de pañuelo para los mocos...

lo que yo pido existe¿? No, seguro que no...